San Francisco de Asís, Sevilla

Biografia

Luis Miguel Maya Gutiérrez, Escultor


      Nacido en Sevilla el 9 de Febrero de 1974. Desde pequeño destaca en el Colegio ganando varios primeros premios de dibujo. En 1995 ingresa en la "Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos", donde se gradúa en la Especialidad de Talla en Piedra y Madera, en la promoción del 2000. Donde también adquiere conocimientos de vaciado, depurando su técnica con el vaciador Helio Navarro. Entra como aprendiz en el Taller del Escultor sevillano Juan Antonio Blanco Ramos del 1995 al 2001, donde termina de formarse en talla, policromía y restauración.
      En 2000 y 2001 participa en el II y III Simposio Nacional de Imaginería.
      En 2000 nace la firma "San Francisco de Asís, Sevilla, dedicada a la escultura en el Belén. Ese mismo año participa en la Exposición de figuras de Reyes Magos del Área de Cultura Ayto. de Sevilla.
      En 2001 se independiza montando Taller en C/ Salinas, zona del centro de la Ciudad. En Marzo de 2007 traslada el Taller a C/ Magallanes, 12 en el típico barrio de Triana.
      Al día de hoy ha realizado numerosas figuras originales-palillo al igual que figuras de serie-molde. Trabajando así para coleccionistas Belenistas, Asociaciones y establecimientos.
Volver a inicio